UBP apuesta por activos refugio en francos suizos y yenes

Los analistas de Union Bancaire Privée (UBP) ofrecen su visión para el año en el que destacan los elevados riesgos que existen y el encarecimiento de los refugios tradionales. Por ello, recomiendan tomar posiciones en francos suizos y yenes japoneses.

  • El crecimiento mundial se ha desacelerado en el segundo trimestre, y las perspectivas para 2020 apuntan a un crecimiento moderado con riesgos a la baja.
  • Los riesgos de cola son bastante importantes, alimentados por las continuas amenazas al comercio. Los sectores de exportación y manufactura están coqueteando con la recesión, pero el consumo mantiene el ciclo.
  • Se facilitará la política monetaria y se necesitarán reservas anticíclicas de la política presupuestaria para combatir los riesgos de recesión.

Asset allocation táctico global

  • El crecimiento mundial debería seguir siendo moderado, a menos que se restablezca la proyección del comercio. Los riesgos políticos y proteccionistas han aumentado nuevamente, alimentando vientos en contra en los sectores manufacturero y comercial.
  • Existe un régimen monetario acomodaticio renovado, con alguna ayuda esperada de una política presupuestaria más fácil, particularmente en Europa.
  • La gestión de riesgos es clave en el entorno actual. Continuamos a favor de soluciones con perfiles asimétricos de riesgo contenido que nos protegen contra el entorno económico o geopolítico negativo al tiempo que permiten la participación en el potencial alcista.
  • Los inversores deberían incorporar cada vez más activos de refugio en sus carteras para moderar un aumento esperado de la volatilidad de ciclo largo. Dado que la deuda pública y el oro se han recuperado bruscamente en las últimas semanas, los inversores pueden recurrir a franco suizo y yen japonés para diversificar sus asignaciones de «riesgo».