Testa se incorporará al MAB con una valoración superior a Indra, Ténicas Reunidas o DIA

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido hoy un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Testa Residencial Socimi. La sociedad, participada por Banco Santander y BBVA, saldrá valorada a 1.833 millones de euros, lo que supone un valor bursátil superior al de tres valores del Ibex (indra, Técnicas Reunidas o la firma de supermercados DIA).

Esta valoración supone dar un precio por acción de 13,86 euros. Testa inició sus trámites para cotizar en el mercado continuo el pasado mes de junio pero lo aplazó ante la inestabilidad del mercado tras la formación de Gobierno en Italia. En este segundo intento cotizará en el MAB para cumplir con la regulación de las socimis, que establece un plazo de dos años desde su constitución para que la firma salte al continuo.

Eso sí, aún esta lejos de otras grandes del sector que cotizan en el Ibex como Merlin Properties -dueña de un 17% de Testa- con un valor bursátil de 5.780 millones de euros o Inmobiliaria Colonial con un valor actual en el mercado de 4.339 millones.

Según declara la propia Testa se trata de la inmobiliaria de alquiler de vivienda residencial más grande de España y salta en un momento de una fuerte demanda de este tipo de alquiler con una importante subida de los precios. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez anunció ante este fenómeno de incremento del precio del alquiler, prolongar los contratos de alquiler a un plazo de cinco años desde los tres actuales y reducir el importe de las fianzas que se exigen.

Asimismo, no se descartan otras medidas que puedan incidir en la moderación de los precios después de las subidas ininterrumpidas de los últimos meses, algo que se convierte en una incertidumbre para firmas como Testa.

Testa opera en el segmento residencial en España y tiene una cartera de más de 10.000 viviendas. Sus activos están situados fundamentalmente en Madrid, y también tiene presencia en otras importantes áreas metropolitanas como San Sebastián, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Valencia. La sociedad fue constituida en 2001.

El código de negociación de la compañía será “YTST”. Renta 4 Corporate es el Asesor Registrado de la compañía y Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.