S&P alerta del deterioro del rating en la empresa europea

S&P Global Ratings advierte de una posible tendencia de empeoramiento de ratings de las empresas europeas. Los datos correspondientes a 2018, y en especial al cuarto trimestre.

  • Durante 2018, el 13% de los ratings asignados a compañías europeas fueron de perspectiva negativa. También lo fueron, con perspectiva negativa, en CreditWatch.
  • Solo en el cuarto trimestre de 2018 se registraron descensos de rating en 40 compañías financieras y no financieras europeas. Ello, frente a 27 mejoras de calificación. Los sectores más afectados por este empeoramiento de ratings fueron: aeroespacial, distribución/restauración (que han tenido que hacer frente a la competencia del mundo online),  y gas y petróleo (afectados por los bajos precios del petróleo).
  • Andrew South, de S&P Global Fixed Income Research: “Esperamos una trayectoria más baja para el crecimiento económico en el Reino Unido, y los posibles resultados todavía muy divergentes del proceso Brexit presentan un posible inconveniente para las economías del Reino Unido y la eurozona.”