Sebastián Albella, premio Tintero de la APIE

Ayer se celebró la gala de la entrega de los Premios Tintero y Secante. El Tintero reconoce la transparencia informativa, mientras que con los Secante se pretende realizar una llamada de atención a quienes la Asociación de Periodistas de Información Económica considera que no facilitan la labor informativa.

En la edición de este año, tras la votación entre los 249 socios de la APIE, el premio Tintero ha correspondido a Sebastián Albella, presidente de la CNMV, mientras que el premio Secante ha recaído en Carlos Torres, consejero delegado del BBVA.

Uno de los accésit de los premios Tintero se ha otorgado a Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y el segundo accésit corresponde a Ignacio Garralda, presidente de Mutua.

Por su parte, el primer accésit del premio Secante se ha concedido a Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, y el segundo accésit Secante recae en Florentino Pérez, presidente de ACS.

Durante la entrega de galardones se nombrará socio de honor a Juan Rosell.

Los premiados de la noche. De izquierda a derecha, Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña; Juan Rosell, ex Presidente de la CEOE; Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa; Sebastián Albella, Presidente de la CNMV; y Paul Tobin, Director de Comunicación del BBVA, en representación de su Consejero Delegado, Carlos Torres.