Rebote de más a menos del Ibex apoyado en Santander e inmobiliarias

Las buenas recomendaciones de JP Morgan sobre bancos españoles y en especial el Santander, al que otorga un potencial de subida del 50% han permitido al Ibex subir el 0,34% para quedarse aún por debajo de los 9.800 puntos (9.788,90 puntos).

Una bonanza en las Bolsas europeas que se apoyaba en la sequía de malas noticias de la guerra comercial entre Estados Unidos y el resto del planeta, en especial China. Hoy se ha conocido que Europa también se aliará con el gigante asiático para levantar aranceles a los productos provenientes de la economía que preside Donald Trump.

Los mercados de la deuda siguen muy tranquilos, menos volátiles que una Bolsa que ha ido de más a menos y que al cierre lograba remontar un alza del 0,12% hasta el 0,34% conseguido finalmente. Son movimientos que apunta a un trabajo de trading más que de tendencia clara en los mercados. Mañana pueden volver las bajas o vivir otro rebote sin mucho fundamento: así están las cosas.

Santander gana el 1,42% con moderación de la subida al cierre, aunque el liderazgo de las alzas lo marcó Merlin Properties con un alza del 3%. Siemens Gamesa con caída del 2,2% y Cie Automotive con retroceso del 3% lideraron las pérdidas.

El bono español a 10 años cotiza en el 1,25% con la prima de riesgo a 88,28 puntos básicos. En Italia la prima se mueve en los 200 puntos básicos lo que indica tranquilidad en los mercados de deuda que siguen viendo lejano el horizonte de subidas de tipos de interés.

El euro se coloca ahora mismo en los 1,1585 dólares aunque a lo largo del día llegó a estar más fuerte respecto a la divisa verde, y el petróleo se cruza a 75,30 dólares el barril con un ligero rebote del 0,4% respecto la apertura pese a que todo apunta a que en la reunión de la OPEP se hable de incremento de la producción.