Natixis lanza una gestora de nuevas tendencias económicas

Natixis Investment Managers anuncia la creación de Thematics Asset Management, una nueva gestora de inversiones con sede en París que se une al elenco de gestoras de la compañía en todo el mundo y dará a los inversores acceso a una amplia gama de estrategias temáticas internacionales, activas y de alta convicción, como la seguridad, el agua, la inteligencia artificial y la robótica, a partir del segundo trimestre de 2019.

Thematics Asset Management estará dirigida por Karen Kharmandarian, presidente y director de inversiones, y Mohammed Amor, socio director y responsable de desarrollo. El equipo de inversiones también estará formado por Arnaud Bisschop, Frédéric Dupraz y Nolan Hoffmeyer, que se incorporaron a Natixis Investment Managers en noviembre de 2018, y Simon Gottelier, que se une el equipo como gestor de fondos sénior para la estrategia de agua.

El equipo directivo está formado por los socios mencionados anteriormente, que están especializados en inversiones temáticas de ámbito mundial y aplicarán un enfoque de alta convicción a largo plazo haciendo hincapié en integrar las consideraciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus iniciales en inglés) a lo largo de todo el proceso de toma de decisiones de inversión.

Antes de incorporarse a Natixis Investment Managers y durante los últimos 11 años, el equipo ha desarrollado y lanzado diversos fondos temáticos y ha participado en la gestión de un total de más de 21.000 millones de dólares en activos. Los gestores de inversiones poseen sólidas competencias en selección de valores ascendente e identifican empresas expuestas a tendencias de crecimiento de largo recorrido que deberían generar rentabilidades ajustadas al riesgo superiores a las del conjunto de las bolsas. El sólido proceso de inversión del equipo se asentará sobre universos amplios y los valores pasarán a formar parte de las carteras atendiendo únicamente a sus méritos. El resultado es un conjunto de fondos que se caracterizan por unos elevados niveles de convicción y por ser internacionales, sin restricciones, sin índices de referencia y socialmente responsables.

«Los cambios estructurales a largo plazo que están produciéndose en todos los sectores de la economía mundial plantean retos singulares, tanto a nuestros clientes como a nosotros. El lanzamiento de Thematics Asset Management en el marco de nuestro modelo multigestora ejemplifica la respuesta de Natixis para convertir una tendencia a largo plazo en una oportunidad», declaró François Riahi, presidente del consejo de administración de Natixis Investment Managers y consejero delegado de Natixis.

 Con 802.000 millones de euros en activos gestionados3 e impulsada por la experiencia y conocimientos de 24 gestoras de inversiones especializadas, Natixis Investment Managers permite acceder a gestores activos y de alta convicción que se centran en estilos y disciplinas de inversión en las que poseen unas competencias contrastadas, con el objetivo último de ayudar a los inversores a diseñar carteras más sólidas y diversificadas a largo plazo.

«La incorporación de Thematics Asset Management a nuestro elenco de gestoras supone una contribución sustancial a nuestra gama de renta variable mundial y ofrece a nuestros inversores en todo el mundo acceso a estrategas temáticas muy diferenciadas. Las sólidas competencias del equipo, su contrastada trayectoria y su enfoque de inversión altamente activo encajan perfectamente con nuestro modelo multigestora», comentó Jean Raby, consejero delegado de Natixis Investment Managers.

«Los socios que forman Thematics Asset Management comparten un espíritu emprendedor combinado con un enfoque de gestión activa. Nuestra ventaja reside en la importancia que concedemos a identificar, desarrollar y gestionar temáticas de inversión que discurren a lo largo de varias décadas y que se alimentan de cuatro fuerzas primarias que están transformando nuestro mundo: los cambios demográficos, la globalización, la innovación y la escasez de recursos. Miramos al largo plazo de forma consciente a la hora de invertir y eso nos permite estar en sintonía con los intereses de nuestros clientes», explicó Karen Kharmandarian, presidente y director de inversiones de Thematics Asset Management.

«El modelo multigestora de Natixis Investment Managers ofrece unas enormes oportunidades de crecimiento y estamos encantados de formar parte de una de las gestoras de activos líderes mundiales. Este hecho nos permite acceder a una red de distribución verdaderamente internacional y beneficiarnos del apoyo de un gran grupo de servicios financieros, sin perder nuestra autonomía y centrándonos en lo que sabemos hacer mejor: aprovechar las oportunidades de inversión y generar rentabilidades sostenibles para nuestros inversores«, señaló Mohammed Amor, socio director y responsable de desarrollo de Thematics Asset Management.

El equipo lanzó recientemente una gama de estrategias temáticas, formada por Safety, Water, AI & Robotics y Meta, dentro de la SICAV luxemburguesa Natixis International Funds (Lux) I y nuevas estrategias se lanzarán en el próximo año.