Mutuactivos cubre los huecos en renta fija y ficha un director de inversiones

De izda a drch: Gabriel Pañeda, Pedro Pablo García, Emilio Ortiz y Ángel Fresnillo, directores de los diferentes equipos de gestión de Mutuactivos.

Mutuactivos refuerza su equipo de gestión con nuevos fichajes. Las incorporaciones se producen en plena etapa de expansión para la gestora del Grupo Mutua Madrileña, que acaba de poner en marcha su Plan Estratégico 2018-2020 y que contempla, entre otros objetivos, el desarrollo de su negocio de gestión de activos, informa la compañía.

Mutuactivos, cuyo presidente ejecutivo es Juan Aznar y su consejero delegado Luis Ussia, ha incorporado a Emilio Ortiz como director de inversiones. Con más de 23 años de experiencia profesional, Ortiz será el encargado de coordinar y supervisar las áreas de gestión y selección de activos, tanto en fondos de inversión como de pensiones. Ortiz se incorpora a Mutuactivos procedente del family office Omega Capital, donde ha trabajado durante los últimos 13 años como Director de Mercado de Capitales. Anteriormente trabajó en Invercaixa y en Principal Financial Group en EE.UU., Argentina y España.

Emilio Ortiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, MBA por la American Graduate School of International Management (Phoenix, Arizona) y Chartered Financial Analyst (CFA).

El área de renta fija de Mutuactivos, por su parte, nombra a Gabriel Pañeda como Director de Renta Fija e incorpora a  Rafael Seves como nuevo gestor. El pasado mes de septiembre, Eduardo Roque y Joaquín Álvarez-Borrás ficharon por la firma de inversión del grupo Acciona, Bestinver.

Gabriel Pañeda se incorporó a Mutuactivos en el año 2010 y desde entonces ha trabajado como gestor de renta fija especializado en empresas y titulizaciones. Con más de 15 años de experiencia profesional, Gabriel Pañeda cuenta con un amplio conocimiento en el campo del análisis y la gestión de activos financieros.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Ingeniería por la Universidad de Yale y MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) por IESE Business School, Pañeda inició su carrera profesional como consultor en Bearing Point. Posteriormente trabajó también en Merryl Lynch, Lehman Brothers y Moody´s Investor Services, entre otras empresas.

Rafael Seves, por su parte, se encargará de la gestión y selección de activos de renta fija, principalmente del sector financiero. Licenciado en Ciencias Económicas por el CEU y Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Superiores del CEU, Seves cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito del análisis y la gestión de activos financieros. Se incorpora a Mutuactivos procedente de Bankinter Gestión de Activos. Anteriormente, trabajó en Bankia Banca Privada, Altae Banco, CM Capital Markets, Banco Santander e Intermoney, entre otras compañías.

Crecimiento en renta variable

Al área de renta variable, por su parte, se ha incorporado Joaquín Ferrer como Director de Producto Europa, puesto de nueva creación que incluye la selección y la gestión de los fondos y los planes de pensiones de la gestora de renta variable europea. Ferrer reportará directamente a Ángel Fresnillo, director de renta variable de Mutuactivos.

Licenciado en Administración de Empresas por ICADE y Chartered Financial Analyst (CFA), Ferrer cuenta con 20 años de experiencia profesional en el ámbito financiero, los 12 últimos como analista de referencia en los sectores de utilities e infraestructuras en Kepler Cheuvreux y Santander Investment Bolsa.

Análisis y selección de fondos

El área de análisis y selección de fondos, cuyo director es Pedro Pablo García, se amplía con la incorporación de Jonás González.Licenciado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) por la Facultad de Ciencias Económicas de Oviedo, Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas por el Instituto BME y certificado MFIA, Jonás González cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito financiero. Se incorpora a Mutuactivos procedente de Liberbank, donde era responsable de gestión de carteras y fondos de fondos. Anteriormente, trabajó en Banco Madrid y Renta 4, entre otras compañías.

La fiebre de los fichajes de gestores de fondos llega a Metagestión