¿Miedo? Los bonos con rentabilidad negativa se duplican desde Halloween

El analista senior de mercados de eToro Matti Greenspan indica que: “Definitivamente algo está fuera de control” en el mercado de bonos. Actualmente, el volumen mundial de bonos con rentabilidades negativas se sitúa en 15 billones de dólares. “Lo más preocupante no el volumen per se, sino la velocidad a la que se está acumulando esta deuda con rendimientos negativos. En tres meses ha pasado 10 a 15 billones de dólares y ha crecido un 200% desde Halloween, realmente terrorífico”.

Greenspan subraya que el hecho de que los bancos centrales estén recortando tipos “hace prever que esta tendencia continúe durante un tiempo… hasta que deje de hacerlo”. Ante esta situación, el experto de eToro no descarta un crash en los mercados: “¿Significa esto que se aproxima un crash? Probablemente, eventualmente, quizá”

Los bancos centrales han estado bombeando tanta liquidez en los mercados que cosas como el riesgo y la valoración tienen muy poco significado. Ahora, quizás se pregunte … ¿qué inversionista sensato querrá comprar un bono sabiendo muy bien
que la inversión perderá dinero?