Materias primas y tecnologías, con las mejores expectativas de beneficio

El índice europeo de revisión de EPS (Beneficios por Acción, en inglés) de 1 mes se mantuvo prácticamente estable en el último mes, pasando de 0.76 a 0.74. Sin embargo, las revisiones de EPS de 3 meses más estables y con tendencia continúan mejorando durante los 4 meses consecutivos, con la lectura actual en 0,67 (67 acciones actualizadas por cada 100 rebajas). Mientras que Europa permanece en territorio de baja calificación, el ritmo de las bajas se está desacelerando. Históricamente, en los niveles actuales de ERR, las acciones europeas obtuvieron una subida del 9% en los próximos 12 meses, lo que respalda nuestra postura positiva sobre las acciones europeas, informa BofA Merrill Lynch Global Research

Pero se necesita más liquidez

El índice de revisión de EPS (Beneficio por Acción) europeo se está acercando a sus indicadores principales, donde hemos visto signos tempranos de expansión en el crecimiento de la oferta monetaria base. Sin embargo, se necesitaría más liquidez, dado que la confianza empresarial (IFO alemán) muestra solo signos tentativos de estabilización. Además, nuestro indicador de ganancias de arriba hacia abajo, mientras se estabilizó en los últimos meses, muestra un crecimiento de EPS del 0% en los próximos 12 meses. El nivel actual de revisiones de EPS sugiere un índice de latido de EPS de 45-50% en la próxima temporada de informes.

Suecia, Francia e Italia con el mayor ratio

Suecia es el único país con un nivel neutral de ERR (igual número de acciones con actualizaciones y rebajas). Francia e Italia tienen una relación más fuerte que el mercado, y las acciones francesas son las que más mejoran durante el mes. Materias primas y tecnología son los más fuertes entre los sectores. Las acciones más expuestas a los EE. UU. se están comportando  y son las que más mejoraron durante el mes, lo que sugiere que las divisas continúan siendo el viento de cola para muchas acciones europeas.