Los pequeños valores dominan en las 5 carteras del Juego de Bolsa

Poco Ibex en la elección de los expertos del Juego de Bolsa cuya identidad se oculta bajo los nombres de los grandes de la gestión financiera en el mundo. Y, además, los sectores tradicionalmente más relevantes de este indicador -bancos,eléctricas y constructoras- cuentan con muy pocos representantes. Únicamente Santander, Iberdrola y Ferrovial se hacen un hueco.

Dentro de los llamados blue chips del mercado español se encuentra también la inmobiliaria Merlin Properties que es citada en dos carteras y que junto a Siemens-Gamesa, Técnicas Reunidas, DIA y Cellnex componen todas las opciones de inversión entre los grandes.

La apuesta es decidida por valores del mercado continuo y tanto Cie Automotive, como Dominion, Ezentis y Prosegur Cash aparecen en más de una de las carteras seleccionadas por los expertos. Una apuesta por títulos de pequeña y mediana capitalización que son los que más rentabilidades están consiguiendo en los últimos ejercicios.

Europac, Solaria, Ercros, Lingotes Especiales, Aedad, Neinor, NH. Alantra, Naturhouse, Quabit y Ence ponen fin a los valores elegidos por los analistas.

Normas del juego

El juego LAS CARTERAS OCULTAS pretende servir de orientación para invertir en Bolsa. En este juego participan cinco prestigiosos gestores cuyos nombres quedan ocultos.

Gestionarán una cartera de 60.000 euros totalmente invertida en Bolsa con un horizonte de 6 meses. Los precios de referencia se han tomado del 31-5-2018 así como el índice que servirá para comparar su gestión. Como la inversión se plantea a plazo de 6 meses, cambiarán mensualmente un máximo del 25% de la cartera. En estas carteras se contabilizan los dividendos brutos y en caso de ampliación de capital, el valor del derecho de suscripción al cierre del primer día de contratación.

Dentro de 6 meses se conocerá el nombre del gestor que resulte ganador de esta competición.