Las mejores ofertas de depósitos llegan desde la antigua Europa del Este

¿Qué le parecería contratar un depósito a un año al 1,15%? ¿Y si se tratase de un banco ubicado en Bulgaria o en Chequia? Estas ofertas son posibles ahora y, en principio, cuentan con el “seguro” de los Fondos de Garantía de Depósitos de países de la Unión Europea.

El comparador de depósitos helpmycash.com muestra ofertas de depósitos que pueden suscribirse sin problemas por el ahorrador español. En este caso, presentan el Depósito a un año BACB (Bulgarian American Credit Bank) que se trata de un plazo fijo con una rentabilidad del 1,15 % TAE. Por su parte, Creditmarket anuncia entre los más rentables depósitos de J&T Banka, un banco instalado en Chequia.

El depósito búlgaro se puede contratar desde 5.000 euros y hasta los 100.000 euros, de forma 100 % online, a través de la plataforma Raisin. Se abrirá una cuenta gratuita en Keytrade Bank (sucursal belga del banco francés Arkéa Direct Bank) con la que podremos contratar todos los depósitos de la plataforma, un proceso sencillo, gratuito y que puede tardar alrededor de una semana.

Y como se trata de un país de la Unión Europea, este depósito es totalmente seguro, ya que cuenta con la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos de Bulgaria, que cubre con hasta 100.000 euros por producto.

Eso sí, cuenta con una comisión de cancelación anticipada del 1,14%, muy a tener en cuenta si ese dinero destinado al depósito se debe utilizar antes del año.
Un tema importante es la fiscalidad. Así, La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Bulgaria es 10 %. Ésta podrá reducirse completamente si los clientes presentan un certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria.

Por su parte, entre los depósitos a más de 12 meses más rentables se encuentran los de J&T Banka. Se puede obtener el 1,92% TAE a un plazo de cinco años con una inversión mínima de 10.000 euros y sin necesidad de contratar productos asociados. También ofrece otro a plazo de 4 años al 1,71% más un bono de 100 euros. Cuentan con la garantía del Fondo de Garantía Checo. ¿Se atreve a coger estas opciones?