Las criptomonedas caen de media el 74% en el año

Éste no está siendo el año de las criptomonedas en los mercados. Pese a que, caso del Bitcoin se empieza a extender su posibilidad como medio de pago, en los mercados continúa el castigo. De media, según los datos ofrecidos por el experto Charlie Bilello, el recorte del valor de estas monedas se eleva al 74%.

Esta misma semana, sin embargo se conocía que clientes de grandes tiendas como Zara o El Corte Inglés podrían pagar con Bitcoins gracias a la plataforma Eurocoinpay. Sin embargo, estas caídas tan bruscas alimentan a sus detractores que consideran que el fin de las criptomonedas está cerca y que por culpa de ellas muchas personas han perdido todos sus ahorros.

El Bitcoin ha bajado un 50% en el año, mientras que su réplica el Bitcoin cash se ha dejado el 77,7%. Otra de las más pujantes por volumen lanzado es Ethereum que acumula una pérdida del 70,5% de su valor. Para los defensores de estas nuevas formas de pago y ahorro, el castigo actual es una interesante oportunidad de tomar posiciones en ellas. Lo que sí parece claro es que el momento es muy confuso y no apto para inversores con escaso perfil de riesgo.