Las carteras del Juego de Fondos entran en negativo tras un mal junio para los mercados

Todas las carteras de fondos del Juego de Carteras ocultas se encuentran en negativo tras un mes de junio malo para los mercados financieros. Las mayores pérdidas se acumulan en los fondos de mercados emergentes, así como en aquellos más expuestos a Bolsas.

La cartera 4 es la que tiene un mejor comportamiento con una pérdida desde que comenzó el Juego el pasado 1 de junio del -0,26%, seguida por la cartera 5 que registra un retroceso de tan solo el 0,31%. Un buen resultado si se compara con la marcha de los principales indicadores bursátiles en igual periodo.

Curiosamente, la cartera 4 que es la que incorpora más fondos españoles en su elección es la que mejor comportamiento ha logrado. En este periodo su peor fondo es el Gesconsult Leon Valores Mixto Flexible que registra un descenso del 0,67%. El resto de fondos también se encuentra en pérdidas pero son muy pequeñas.

Las que registran mayores pérdidas son las carteras ocultas 3 y 2 con pérdidas del 2,41% desde los 60.000 euros con los que partían y del 1,90%. Por su parte, la cartera 1 que replica índices bursátiles en una estrategia de gestión pasiva retrocede el 1,10% en el mes, aunque ha conseguido una mejoría a lo largo de la última semana. Esta es la cartera con más fondos en positivo, ya que de los 6 seleccionados, 4 ofrecen ganancias a los ahorradores en este periodo.

La cartera 3 cuenta con el fondo más negativo en este periodo. Se trata del Tokio Marine que registra un pérdida del 5,06%.