La tecnológica andaluza Tier 1 sale al MAB con tres años de pago de dividendos

El Consejo de Administración del MAB ha aprobado la incorporación de la compañía TIER1 Tehnology tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El inicio de la negociación de la sociedad, séptima compañía que se incorpora al MAB en 2018, tendrá lugar mañana, martes 26 de junio. El código de negociación de la compañía será “TR1” y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios “fixing”. El Consejo de Administración de la compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 16 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 16 millones de euros.

Según se recoge en su folleto explicativo de salida al MAB, la sociedad distribuyó dividendos en los ejercicios 2016 y 2017 con cargo a resultados del ejercicio anterior por importes de 416.000 euros y 249.000 euros, respectivamente, equivalentes a 41,6 euros y 24,9 euros por cada una de las 10.000 participaciones que constituían el capital social en ese momento.

El dividendo correspondiente al resultado del ejercicio 2017 por importe de 618.400 euros ha sido abonado durante el mes de mayo de 2018. Dicho dividendo asciende a un pay-out del 50%. Una vez incorporada la Sociedad al mercado, el Consejo de  Administración tiene intención de continuar con su política de distribución de beneficios en un porcentaje similar al actual. No obstante, no se ha tomado decisión alguna al respecto y todo dependerá de las necesidades futuras de caja de la Sociedad.