“La industria financiera nos hace creer que invertir es muy complicado”

Luis Aparicio

Martín Huete, Co-CEO y socio de Finizens ha comentado en la presentación a la Prensa de su servicio Premium que “la industria financiera nos hace creer que invertir es muy complicado” y añadió “aunque solo el 15% de los gestores de fondos superan a sus índices a nivel mundial”.

Finizens es un robo-advisor pionero en España en la gestión pasiva de carteras de fondos de inversión y Huete explica que esta forma de inversión es más rentable que acudir a los fondos activos. Así, lo evidencia, según él, el escaso porcentaje de gestores que superan a los índices, además de los menores costes de comisiones que supone la gestión pasiva que acaban repercutiendo en mayor rentabilidad.

Según Huete “lo más sencillo para invertir es no hacer nada” y recomienda que este tipo de inversiones ligadas a índices se fijen a un plazo mínimo de 7 u 8 años. En este sentido a preguntas de inversionycarteras.es, el Co-CEO de Finizens apuntó que aunque Wall Street acumule la mayor racha alcista de su historia, eso no sería impedimento para tomar posiciones en fondos que repliquen sus índices bursátiles. “El momento de entrada solo acaba afectando en un 2% al éxito de la inversión”, dijo.

El servicio Premium

El servicio Premium que ha presentado hoy Finizens va dirigido a inversores a partir de los 100.000 euros hasta los 50 millones y según apunta Giorgio Semenzato CEO de Finizens, con esta iniciativa Premium “queremos consolidarnos como el principal referente en la gestión de altos patrimonios en España mediante inversión pasiva”.

El inversor que pueda acceder a este servicio contará con un gestor personal para su  patrimonio, orientándolo sobre los distintos fondos de inversión pasiva en los que invertir según su perfil de riesgo y el momento de los mercados. Además tendrá una valoración gratuíta de su cartera y las comisiones irán decreciendo a medida que el patrimonio aumenta.

Así, la comisión de gestión de su cartera se fija en el 0,37% para los que superen los 100.000 euros y se ve disminuída hasta el 0,15% para aquellos inversores con un patrimonio superior a los 5 millones de euros.

90 años del S&P 500: ¿Interesa invertir en fondos indexados?