La igualdad para las mujeres podría aumentar el PIB mundial un 31%, según Bofa

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, nos centramos en el impacto que las mujeres podrían tener en la economía y los mercados financieros. Se estima que el avance de la igualdad de las mujeres podría aumentar el PIB mundial en un 31% o US $ 28bn para 2025, el tamaño del PIB de EE. UU. y China conjunto. Vemos mujeres impulsando el mercado laboral, así como la gestión de la riqueza, según estudio de sector de Bank of America.

Para 2020, se espera que posean US $ 72bn de los activos financieros del mundo,
Duplica el nivel de 2010 y acumula activos 1.5 veces más rápido que los hombres. Pero todavia hay mucho que hacer. La brecha económica de género se está reduciendo al ritmo de un caracol y, siendo todos iguales, no cerrará durante siglos – 202 años.

EE. UU.: más mujeres al mando, mayor ROE

A pesar del mayor enfoque en la diversidad, EE. UU. Se queda rezagado con respecto a otras naciones desarrolladas tanto en brechas salariales y políticas. Por otra parte, Corporate America no se parece a Main St. America: el consejo promedio de S&P 500 tiene capacidad para cuatro hombres por cada mujer; Solo el 5% de las empresas.
tener una mujer a la cabeza, y el índice de pequeña capitalización S&P 600, que refleja más Corporaciones de reciente creación, se ve aún peor en estas estadísticas. Pero los incentivos para cerrar la brecha de género son evidentes: nuestro trabajo sugiere que las empresas enfocadas en género la diversidad a nivel de placa, C-suite y nivel de empresa han logrado consistentemente un ROE más alto y menor riesgo de ganancias en los años posteriores.

Europa: aumento en el empoderamiento de las mujeres

Ha habido un cambio significativo en Europa con respecto a la igualdad de género y
representación. El% de mujeres en juntas corporativas ha aumentado 3 veces en los últimos 15 años. Dentro de eso, los que ocupan puestos ejecutivos han aumentado un 60% en los últimos cinco años con cada 1 de cada 6 miembros ejecutivos ahora mujeres.

Además, se espera que esta tendencia surja como uno de los objetivos de la Comisión Europea para 2020 es aumentar la tasa de empleo para mujeres al 75% de su actual 64%. Los inversores de capital deben tomar esto positivamente a medida que las acciones que han visto una creciente diversidad en los directorios han visto una menor volatilidad en las ganancias y dividendos. Buscamos empresas que se han vuelto más diversas y con mayor visibilidad. Las ganancias / dividendos han mejorado.

Asia Pacífico: traducir la educación en oportunidad

Las mujeres representan el 49% de la población de Asia y el 36% del PIB, pero solo el 12% de la junta directiva y 3% de los cargos de CEO. La base de datos de BofAML en tableros asiáticos muestra la falta de diversidad de género es más aguda en Info Tech, Industriales y Consumidores.

Sin embargo, las acciones de Asia Pac con al menos dos mujeres miembros de la junta tienen un P / E premium, y mayores márgenes de utilidad neta (+ 3%) y rendimiento de dividendos. Mucho tiene que ser hecho para cerrar la brecha de género, pero se está avanzando en la educación terciaria y las leyes para apoyar la igualdad salarial y el cuidado de niños asistido por el gobierno. Fuentes de la industria valoran la aumento potencial de US $ 3.2bn a US $ 4.5bn de PIB.