La Fed sube los tipos de interés en 0,25 puntos entre el 1,75% y el 2%

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido subir los tipos de interés en un 0,25%, hasta un rango entre el 1,75% y el 2%, cumpliendo así las expectativas del consenso del mercado. Esta subida se ha producido con la unanimidad de sus miembros.

La inflación en su vuelta al 2%, marcando un 2,8% en mayo, el pujante mercado de trabajo que generó un total de 223.000 empleos no agrícolas el pasado mes de mayo y redujo la tasa de paro hasta el 3,8% y un crecimiento económico anual del 2,2% en el primer trimestre de 2018 son elementos que ha tenido en cuenta la Reserva Federal para esta subida esperada.

El índice Standard & Poor´s del mercado neoyorkino gira ligeramente a la baja tras conocerse la noticia, mientras el Nasdaq sigue subiendo el 0,4%. El euro de momento no se ha movido frente al dólar y cotiza a 1,1752 dólares.

El mercado espera otra subida de tipos también de unos 0,25 puntos, pero todo apunta a que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell aprovechará para hacer una nueva subida de tipos, hasta las dos en este 2018.