La «bestia negra» de Telefónica, Bernstein, coloca el precio objetivo en 6,4 euros

La firma de inversión Bernstein ha vuelto a rebajar el precio objetivo de Telefónica hasta los 6,4 euros en relación con los 6,6 euros que tenía fijados anteriormente. Bernstein se ha convertido en la «bestia negra» de la operadora de telecomunicaciones españoles pero el tiempo le ha dado la razón.

La rebaja más sustancial de la firma sobre la entidad presidida por José María Álvarez-Pallete se conoció el pasado mes de diciembre cuando bajó su precio objetivo un 26% hasta los 6,95 euros por títulos  Y en su pronóstico de infraponderar apuntaba a que lo haría peor que el resto del Ibex. Con esta recomendación llevaba el valor a precios de 2012 y se ha cumplido este regreso al pasado.

El tiempo ha ido dando la razón a Bernstein frente a otros analistas que veían, incluso, recorrido al alza al valor como Barclays que, en igual periodo, estableció un precio objetivo de 9,8 euros por título.

A lo largo del año, el Ibex 35 acumula una caída del 2,54% contabilizando la pérdida del 0,63% que registra en este momento. Por su parte, Telefónica se deja el 12,44% de valor en lo que va de ejercicio (cotiza a 7,374 euros) y en visión interanual ha perdido el 18,42% con una cotización máxima en este periodo de 9,23 euros y mínima de 7,28%. Por tanto, actualmente está cotizando muy cerca de esos mínimos interanuales.

También se ha conocido hoy que la mayor gestora del mundo, BlackRock ha reducido su presencia en el capital de Telefónica desde el 6,63% que publicó en diciembre de 2017 hasta el 4,98% actual. Otro mal dato para el accionista de la operadora de telecomunicaciones que ve cómo decae el interés de tan importante inversor en el  valor.