¿Es posible invertir en la tecnología 5G?

eToro, la plataforma de inversión internacional multiactivos, anuncia hoy el lanzamiento de su nueva cartera inteligente, 5G Revolution, que ofrece a los inversores minoristas la oportunidad de participar en el despliegue de las redes 5G que está teniendo lugar en todo el mundo. Quienes inviertan en la cartera 5G Revolution podrán acceder a 45 de las empresas más grandes e innovadoras del mundo que están desarrollando infraestructuras y tecnologías 5G.

La cartera está formada por empresas inmobiliarias como American Tower Corporation, que alquila superficies para construir antenas y equipos para comunicaciones inalámbricas; operadores de redes como Deutsche Telekom, Vodafone y Verizon; fabricantes de semiconductores como Micron Technology y Broadcom; y empresas de infraestructuras como Ericsson, Intel y Qualcomm.

Con motivo del lanzamiento, Yoni Assia, consejero delegado y cofundador de eToro, comentó: “Muchos países están a punto de dar el salto a la 5G y a comienzos de 2020 comenzarán a estar operativas las increíbles velocidades de descarga que ofrece. Esta tecnología supone un gran avance para las comunicaciones y la mayoría de las previsiones apuntan a una explosión de la inversión en este sector. “No obstante, no es un área sencilla para invertir. Cada país está enfocando la 5G de forma diferente y existen varios obstáculos normativos, legales y urbanísticos para su desarrollo exitoso. Con esta cartera, hemos intentado simplificar las cosas identificando las empresas más grandes y atractivas que liderarán el despliegue de la 5G.

Han seleccionado empresas de este sector que tienen potencial para ofrecer sólidos argumentos de inversión durante los próximos años”. Este nuevo producto se suma a la creciente gama de carteras temáticas a disposición de los inversores en la plataforma de eToro, que está formada por carteras que brindan exposición a las grandes tecnológicas, los criptoactivos, las energías renovables, las empresas de juegos, los bancos, la ingeniería genómica y la industria del cannabis. El lanzamiento más reciente de eToro en esta gama temática, el pasado mes de julio, fue la cartera especializada en drones.