OHL coloca el 12,2% del capital y cae el 9% en Bolsa

Grupo Villar Mir ha encargado Deutsche Bank AG,  Banco Santander, Credit Agricole
y Societe Generale, la colocación de 35 millones de acciones de OHL, lo que representa el 12,2% de su capital, según ha informado hoy a la CNMV. Una colocación que se produce después del pago de dividendo de 0,34 euros por acción que se ha abonado hoy mismo.

Este paquete lo ha colocado a 98 millones de euros y ha tenido un efecto en la cotización de la constructora que cae el 9% hasta los 2,874 euros por título.

Con ello, Villar Mir pierde la mayoría en el grupo al pasar del 53% de la propiedad de OHL al 41%. Se trata de una colocación privada entre inversores nacionales e internacionales calificados.

Según nota al organismo supervisor «desde la segunda mitad de 2016, GVM se ha embarcado en una estrategia de desapalancamiento y simplificar su estructura de deuda habiendo reducido sus niveles de deuda neta por encima de 500 millones de euros
durante el periodo.

Con esta venta el Grupo Villar Mir pretende «seguir avanzando en su estrategia de reducir el apalancamiento del Grupo, desvincularse del mercado y
simplificar su estructura de deuda, equilibrar su cartera sin dejar de mantener
la relevancia del accionista en sus inversiones, y proporcionar más independencia a OHL para desarrollar aún más su estrategia mientras aumenta la liquidez de las acciones de OHL».

GVM continuará siendo un accionista comprometido en OHL después de la transacción y por ello establece un bloqueo de 180 días para el resto de sus acciones en la compañía. La colocación se llevará a cabo a través de un procedimiento conocido como «colocación acelerada» o oferta acelerada de libros y se espera que no dure más de un día. El precio que resulte de la colocación de este paquete será determinante en la evolución de las acciones de OHL que hoy han cerrado con ligera subida hasta los 3,161 euros por acción tras subir el 0,96%.