EBN Banco lanza tres depósitos desde el 0,5% al 1,46%

EBN Banco (Banco Español de Negocios) ha lanzado tres depósitos a tres, doce meses y cinco años con intereses que van del 0,5% al 1,46%, uno de los más atractivos de toda Europa en un contexto de tipos cero del Banco Central Europeo.
Esta entidad financiera comenzó su apuesta más decidida por la comercialización y creación de carteras de fondos de inversión con una plataforma propia, pero ha sorprendido al mercado con una oferta muy atractiva de depósitos. Así, a tres meses, EBN Banco ofrece un 0,50% TAE, mientras que en los depósitos a un año la rentabilidad es del 1% TAE. En el plazo máximo, de cinco años, el interés sube hasta el 1,46% TAE.
La aportación mínima a estos depósitos es de 10.000 euros y como entidad perteneciente al Fondo de Garantía de Depósitos en España están garantizado hasta 100.000 euros.
Una interesante novedad de los depósitos de EBN Banco es que se pueden recuperar en cualquier momento sin penalización para el ahorrador. En caso de rescate anticipado del dinero, el banco devolverá al cliente la cantidad depositada menos los intereses que se hubieran pagado hasta ese momento.
El presidente de la entidad, José Gracia, y su vicepresidente, Santiago Fernández Valbuena, adquirieron el 100% del capital de EBN Banco, fundado en 1991, a Unicaja, Ibercaja, BMN y Ceiss en septiembre de 2015. El EBN Banco nació a principio de los noventa para gestionar las titulizaciones hipotecarias de las cajas de ahorros que, por aquel entonces, estaban tan en boga.