Dürr, Enel, Dominion, valores para el nuevo fondo verde de Bankinter

La gestora de Bankinter ha reconvertido su fondo Bankinter Sector Energía FI al fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiental FI, informa la entidad financiera. Incluirá empresas como la alemana Dürr, Enel, ISS o Global Dominion.

El cambio de nombre tiene como finalidad adaptarse a la nueva política de inversión del fondo, que a partir de ahora buscará empresas relacionadas con:

  • la mejora de la eficiencia en el uso de la energía y del transporte
  • el almacenamiento de la electricidad, la automatización y mejora de la productividad industrial
  • la reducción del impacto ambiental del uso de combustibles fósiles
  • las energías renovables
  • la gestión de agua y residuos

El fondo trata de invertir en compañías que generen valor de manera sostenida en el tiempo y cuya valoración sea atractiva. De este modo, la rotación de la cartera será baja. Los principales sectores en los que invertirá serán industriales, utilities y compañías de servicios. La mayor parte de la inversión se realizará en Europa, no obstante, el fondo puede invertir en EEUU, para no limitarse a una determinada zona geográfica.

Cartera

DÜRR

Compañía industrial alemana dedicada a la manufactura y venta de maquinaria, equipos y software. Es el número uno en todas las actividades que realiza tales como pintura de automóviles, cuya robótica ahorra agua, pintura, espacio y consumo eléctrico; ensamblaje final del coche; primer llenado/testing de sensores que llevan los vehículos; o sistemas de purificación de aire y de eficiencia energética para procesos industriales.

ENEL

Utility italiana diversificada por paises. Se encuentra fundamentalmente en Italia, España –a través del 70% de Endesa- y Latinoamérica. Su actividad es, principalmente, la generación de electricidad, su distribución y venta de electricidad y renovables.

ISS

Compañía danesa dedicada al facility management: gestión de edificios y sus servicios a nivel global, siendo Europa su foco principal. Se trata de un negocio en crecimiento, ya que cada vez es mayor el outsourcing, la concentración de suministradores y preocupación en la mejora de eficiencia en el uso de las oficinas. Además, tiene una generación de caja muy recurrente debido a que concierta contratos a medio-largo plazo y tiene una tasa de éxito de renegociación del 90%.

GLOBAL DOMINION

Compañía española que proporciona, por un lado, soluciones integrales y tecnológicas a empresas a la hora de eficientar y mejorar procesos industriales. Por otro, aporta soluciones de ingeniería especializada (EPC, O&M). Se trata de negocios que normalmente obtienen márgenes bajos pero la estricta y excelente gestión hacen que obtenga márgenes muy por encima de la media. Se dirigen a todo tipo de industrias, aunque principalmente a las telecomunicaciones y tecnología.