Descuentos de las tarjetas de comercios van a un plan de pensiones

La imaginación del mundo financiero no parece tener límites. La aseguradora AXA acaba de lanzar una plataforma  llamada Vidahorro con la comprando en más de 50 comercios, viajando o alejándose en un hotel, los descuentos se transforman en dinero para un plan de pensiones.

En principio, el dinero que se vaya acumulando por el uso de esta tarjeta irá a fondos gestionados por AXA pero el cliente puede posteriormente optar por otra gestora. Compras en Amazon, El Corte Inglés, Cepsa, Iberostar… etcétera permitirán que la ventaja de su tarjeta acabe ayudando al cliente en su jubilación.

Los porcentajes sobre compra dependen de cada compañía y oscilan entre el 2% y el 10% del importe de la compra que el comercio, hotel o gasolinera acabarán transformando en dinero para la jubilación. Se estima un ingreso medio del 5%.

En todo momento, el cliente podrá acceder a su cuenta para poder ver el dinero que ha acumulado en tu plan de jubilación, así como el histórico de compras acumuladas y su objetivo de ahorro para el plan de jubilación.

Desde Vidahorro indican que “La actual situación del sistema público de pensiones nos debe hacer conscientes de las dificultades que vamos a tener, en el momento de nuestra jubilación, para mantener un poder adquisitivo razonable”.

CONSULTA aquí las empresas asociadas que participan en plan