¿Cómo valorar la criptomoneda de Facebook?

En 2017, en su discurso de graduación en Harvard, Mark Zuckerberg habló sobre la necesidad de que las personas tengan acceso al dinero para perseguir su propósito. Con 2 mil millones de usuarios, Facebook tiene el potencial de crear una de las plataformas financieras más grandes del mundo.

La adopción criptográfica es más que dinero. Se trata de la política global y local y la separación del estado y el dinero. Puede ser una herramienta poderosa, con suerte para siempre. Libra de Facebook podría significar una mayor inclusión financiera y un mayor acceso a la economía digital.

La revolución criptográfica ha provocado una era de dinero no gubernamental. Dinero que se basa en tecnología más que en la confianza del gobierno. Con más de 2.500 millones de personas sin acceso bancario en el mundo y la mayoría de la población mundial que utiliza monedas locales menos líquidas o ineficientes, existe una gran oportunidad tecnológica para conectar a miles de millones de personas a una economía a través de una moneda impulsada por tecnología. Una debilidad restante del ecosistema criptográfico es la facilidad de uso y la experiencia del usuario (UX), que todavía es bastante técnica. Hay muchas nuevas empresas que trabajan en la creación de un mejor UX para criptografía y esperamos que esto evolucione rápidamente a medida que nos acercamos a la adopción masiva.

Este es un momento sísmico para las finanzas globales. Es la primera vez que vemos a un gigante de la tecnología y uno de los FAANGS hace un movimiento significativo hacia las finanzas utilizando criptografía al lanzar una cadena de bloques descentralizada y sin permisos, que estará disponible para miles de millones de personas. Nos complace ver que es de código abierto y descentralizado. Esperamos poder incluir a Libra en eToroX, nuestro intercambio de criptografías, y eToro.com, nuestra plataforma de comercio e inversión con más de 11 millones de usuarios registrados en 140 países. Creemos que esto es solo el comienzo. Esperamos que otros gigantes tecnológicos sigan su ejemplo para ayudar a darse cuenta del potencial de blockchain para interrumpir los servicios financieros tradicionales. eToro continuará desempeñando un papel clave en esta revolución mientras trabajamos para abrir dinero a todos en todo el mundo.

Yoni Assia, cofundador y CEO de eToro