Cambios en el juego de las carteras: salen Telefónica y Lingotes; entran Bankia, Gamesa y Vidrala

El próximo lunes ya veremos los nuevos cambios en las composiciones de las carteras del juego de las carteras ocultas de la Bolsa. De los cinco expertos participantes solo dos hacen cambios efectivos en sus carteras, y el resto las mantiene, de momento, hasta el próximo cambio que será el próximo 31 de julio.

La cartera 1 que va liderando el juego con una rentabilidad superior al 8%, reduce su peso en Solaria y saca de su cartera a Telefónica. Dando un nuevo reparto en los pesos de sus valores que reparte al 15% en todos los valores, salvo Solaria con un 10%, incorpora dos nuevos valores: Bankia y Siemens-Gamesa. La fuerte revalorización de Solaria en este mes de junio del 67,16% ha sido clave en esta fuerte subida de la cartera que contrasta con un índice Ibex 35 que en igual periodo ha ganado el 1,65%.

Por su parte, el otro extremo en rentabilidad, la cartera 2 que es la única que ofrece pérdidas del 3,56% también mueve su cartera. En este caso, saca su inversión de Lingotes Especiales que ha tenido una depreciación del 14,46% en junio y la sustituye por la compañía Vidrala.

Esta cartera dos también se encuentra con acciones de Dominion por un volumen de 276 títulos como consecuencia del reparto gratuito de títulos que ha hecho su matriz Cie Automotive de la que es accionista con 461 acciones. Así, de forma sobrevenida incorpora este valor a su cartera.

Por su parte, la cartera 5 con una rentabilidad del 2,07% también ha recibido títulos de Dominion (216 acciones) al ser accionista de 361 títulos de Cie Automotive. El reparto gratis de estos títulos se produce en la proporción de 0,6 acciones de Dominion por cada título de Cie.

Tanto las carteras 3 como 4 no han sufrido modificaciones y mantienen sus posiciones. La primera acumula una revalorización del 1,5% en el mes, ligeramente por debajo de la subida del Ibex, mientras que la 4 registra una subida del 5,14% que triplica generosamente el comportamiento del selectivo.