Bankinter ve improbable una contraopa sobre Europac

El departamento de análisis de Bankinter considera poco probable una contraopa sobre Europac después de la presentada ayer por DS Smit a 16,80 euros por accón.

Para estos analistas «esto equivale a una valoración de Europac de 1.667 millones de euros,1.900 millones de euros si se suma la deuda. El precio supone una valoración de EV/EBITDA de 10x. La familia Isidro, que controla el 40% del grupo se ha comprometido a vender sus acciones de manera irrevocable. Otros accionistas que representan un 12% adicional del capital también han aceptado la oferta».

Y añaden: «Si se suma la autocartera, DS Smith ya tendría garantizado un 58,9% del capital. La operación está condicionada a la obtención de al menos un 50% del capital y la autorización de la Comisión Europea. La solicitud de aprobación se remitirá a la CNMV para su aprobación el 5 de julio. Europac votará la operación en su Junta General de Accionistas del 28 de junio y DS Smith en la suya el 11 de julio. DS Smith se compromete a pagar a Europac 69,3 millones de euros en caso de retirar la oferta y Europac a compensar a DS Smith con 15,6 millones de euros si surge otro comprado alternativo. Europac se ha revalorizado un 136% en el último año».

Al tener el apoyo de los principales accionistas y ofrecer una valoración atractiva,»vemos improbable la posibilidad de una oferta competidora». Europac se ha revalorizado un 136% en el último año. Por calendario la operación podría cerrarse a finales de año. Los dividendos pagados en el interim no serán descontados del precio ofertado. En julio Europac suele pagar su dividendo final (0,225-0,3 euros – rentabilidad del 1,8%), con lo que esperaríamos a cobrar el dividendo y entonces, dependiendo del precio de mercado, vender en mercado o acudir a la OPA.