Azvalor lanza un fondo basado en managers estadounidenses

Azvalor ha presentado hoy un novedoso fondo de inversión que invierte su dinero replicando las estrategias de gestores internacionales que comulgan con la filosofía value de la firma española. El fondo se llama Azvalor Managers FI y ya ha sido registrado en la CNMV.

A diferencia de los fondos de fondos, este fondo de managers no compra participaciones de otros fondos sino que son directamente los expertos los que adquieren los títulos para el fondo español.  Con ello, se cobra una sola comisión de gestión que será del 2,25% anual. En un principio la inversión mínima en el fondo será de 40.000 euros, aunque luego esta cifra se irá reduciendo. El capital semilla del fondo lo aportarán los propios socios de Azvalor y algunos otros inversores con los que han contactado para partir con un mínimo de 5 millones de euros.

El objetivo de rentabilidad de lAzvalor Managers FI es obtener una ganancia de doble dígito anual pero que, según Azvalor, se consigue manteniendo la inversión un mínimo de 7 años. El inversor puede ver, de acuerdo con las comunicaciones a la CNMV, las apuestas de los managers. Azvalor empieza esta novedosa aventura de los fondos con cuatro managers que formarán una cartera entre las 80 y 100 compañías.

Una de las características de estos managers es que ellos invierten su propio dinero en las compañías que seleccionan. El fondo, lógicamente, es de renta variable con horizonte de largo plazo y buscando las mejores compañías del mundo.

Los managers elegidos se encuentran en Estados Unidos, aunque harán una selección global de acciones. Azvalor los ha escogido por sus historial de excelentes rentabilidades. Las firmas son Donald Smith &  Company, Moerus Capital Management, Goehring & Rozencwajg y Mittleman Brothers.