Alquiber saldrá al MAB y repartirá el 20% del beneficio en dividendo

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía ALQUIBER, una vez estudiada toda la documentación presentada.

ALQUIBER se dedica al negocio del alquiler o renting flexible de vehículos para uso industrial o comercial a grandes empresas, pymes y autónomos. El renting flexible, a diferencia del tradicional, se caracteriza por permitir la cancelación del contrato sin penalización y ofrece plazos más cortos, incluso de 3 meses.

El código de negociación de la compañía será “ALR”. Deloitte es el Asesor Registrado de la compañía y  Bankinter Securities  actuará como Proveedor de Liquidez.

El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 5,75 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 32,3 millones de euros.

La Sociedad ha distribuido dividendos en los ejercicios 2017 y 2016 con cargo a resultados de los ejercicios anteriores por importes de 462.399 euros y 309.162 euros, respectivamente.

La política de distribución de beneficios futura de la Sociedad una vez incorporada al mercado, consistirá en destinar a dividendos un 20% de los beneficios generados en cada ejercicio, según informe de la compañía. El “Pay-out” calculado como la relación entre el dividendo y el beneficio neto ascendió en los ejercicios 2015 y 2016 al 30% y 13%, respectivamente. En el ejercicio 2017, el “Pay-out” ascenderá al 22%. El dividendo por acción ha ascendido a 12 céntimos de euro y 8 céntimos de euro para los ejercicios 2015 y 2016, respectivamente.