Aerolíneas en renta variable y banca en renta fija, apuestas de Buy & Hold

La gestora española de activos Buy & Hold ha incorporado las acciones de Rynair a su cartera de renta variable, y los bonos de la entidad financiera gallega a Abanca, en renta fija, reafirmando así su apuesta por las aerolíneas y el sector bancario en este 2019. La gestora de value investing ya tiene acciones de Wizz Air e IAG, así como bonos de Ibercaja y Cajamar, informa la compañía.

Para la firma, Ryanair, compañía en la que ya invirtieron hace un año, ha solucionado sus recientes problemas con motivo de la huelga de pilotos y personal de tierra, y encara el futuro con crecimientos sólidos y una rentabilidad sobre recursos propios atractiva. “Contamos con tres aerolíneas en cartera, con un peso de algo más del 10% del total. Tenemos confianza en el sector por el proceso de concentración vivido en los últimos años, que ha reordenado el sector y racionalizado los precios”, sostiene Julián Pascual, presidente de Buy & Hold.

Por su parte, en renta fija, Buy & Hold ha comprado bonos de Abanca, que ahora pesa el 4% en su cartera. El sector bancario se ha convertido en una de las principales apuestas de la gestora, superando el 30% del total de posiciones en renta fija. Rafael Valera, CEO de la firma, destaca las fuertes subidas que han tenido los bonos subordinados de entidades financieras. “A pesar de esto, siguen cotizando a precios que consideramos muy atractivos, por lo que confiamos que esta mejora se prolongue para los próximos meses”. También tiene un importante peso el sector de la automoción, donde las posiciones más destacadas son las de Grupo Antolín y Gestamp.

Los tres fondos de inversión que completan la gama de Buy & Hold han tenido un comportamiento destacado. BH Acciones Europa (en renta variable), se ha revalorizado el 11,65% en 2019; BH Flexible, el 6,40%; y BH Renta Fija, el 2,65%.

Las tecnológicas mantienen su peso

Las compañías tecnológicas eran la principal apuesta de Buy & Hold a principio de año, y siguen manteniendo su protagonismo, al representar alrededor del 20% de la cartera de renta variable de la gestora. Las posiciones más destacadas son Facebook, Amazon, Google, Microsoft, Tencent y SAP. “Consideramos que muchas de estas empresas son publicitarias en vez de tecnológicas, como en el caso de Facebook o Google, ya que gran parte de su negocio está volcado en el marketing que las empresas realizan a través de sus plataformas, que son grandes difusores de contenido”, explica Pascual.