Abante lanza dos fondos: biotecnología y Bolsa global

Abante ha presentado este martes Abante Biotech Fund, primer fondo español de gestión activa en biotecnología y Abante Equity Managers Fund, una apuesta por el talento y la convicción a largo plazo, informa la compañía.

Abante Biotech Fund, gestionado por Juan Martínez y Armando Cuesta, es un fondo de renta variable internacional que invierte en empresas de biotecnología o ciencias de la vida cuyos productos presentes o futuros tienen el potencial de transformar la medicina tal y como la conocemos. Se trata del primer fondo español de gestión activa que invierte en empresas cotizadas de este sector y su objetivo es batir al Nasdaq Biotechnology Index (NBI) en el medio y largo plazo.

Joaquín Casasús, director general de Abante, explica que «la biotecnología es una megatendencia que tiene mucho recorrido en los próximos años, pero en la que es necesario un nivel de análisis específico por el tipo de compañías. Por ello, en la actualidad observamos que muchos inversores no tienen esta opción incorporada en sus carteras. En Abante consideramos que la opción que tiene más sentido para aprovechar el potencial que ofrece este sector es a través de un vehículo específico de gestión activa como Abante Biotech Fund».

Abante Equity Managers Fund, nuevo fondo de fondos de Abante, invierte la totalidad de su patrimonio en renta variable global con el objetivo de batir a la bolsa mundial a largo plazo a través de la selección de gestores que destacan por su capacidad de generación de alfa. Se trata de un fondo concentrado en unos pocos excelentes gestores, que a su vez gestionan carteras concentradas y de alta convicción.