CIE, Siemens y Dia, los valores más castigados en una semana en la que se recuperó la banca menos Caixabank

La fuerte subida del Ibex y del resto de plazas europeas este viernes a la espera de la reunión de la OPEP no sirve para contrarrestar el mal balance semanal. El índice cierra en los 9792,10 puntos, frente a los 9.851 puntos que marcó el viernes anterior, lo que supone un retroceso del 0,6%

La guerra comercial entre Estados Unidos y el resto del mundo se deja sentir en las cotizaciones del Ibex, con Cie Automotive que se deja el 11,87% y que vino refrendado por unas declaraciones de Donald Trump de fijar un arancel del 20% a todos los valores europeos. Le siguen en las caídas Siemens Gamesa y DIA, con recortes del 6 y del 5%, respectivamente en la tanda.

En el sector bancario, buenas noticias después de muchas sesiones de castigo. El único valor que pierde en esta tanda es Caixabank que se deja el 1,02%, mientras que Santander, Bankinter, BBVA y Bankia, de menos a más lograron revalorizaciones del 1%.

Un caso especial es el de Repsol que subió en la sesión del viernes el 2,77% con lo que logró eliminar las pérdidas que acumulaba en los cautro anteriores días para cerrar con un alza semanal del 0,42%. La decisión de la OPEP de aumentar en un millón de barriles diarios la producción de crudo no convenció a los mercados que la consideran insuficiente y el precio del petróleo sube en estos momentos el 2,12% hasta los 74,60 dólares el barril.