Acciona con 3 euros por acción encabeza los 23 dividendos anunciados para julio

Hay que intentar buscar el lado positivo del mercado después de que hoy esté a punto de perder los 9.500 puntos en otra sesión de duro castigo explicado por la guerra comercial que ha planteado Estados Unidos a China y Europa. Y ese lado bueno se encuentra en la avalancha de dividendos que el inversor podrá cobrar en el mes de julio.

Nada menos que 23 compañías de la Bolsa española han anunciado sus pagos para el mes estival. 19 compañías han optado por el pago en efectivo, mientras que en otras cuatro (Sacyr, ACS, Repsol y Reig Jofre), el inversor podrá optar por coger acciones de la compañía en vez de recibir el pago.

Aunque la mayor parte de los dividendos son a cuenta del ejercicio 2017, salvo el anunciado de 0,08 euros de Zardoya Otis que se liga al presente ejercicio, también este mes de julio se aprovecha para el pago único del cupón. Gestamp, Rovi, Cevasa, Gestamp y Acciona sólo realizan este pago en el año y destaca por voluminoso el de Acciona con 3 euros por acción, lo que a los precios actuales en Bolsa (73 euros) supone una rentabilidad por dividendo del 4,10% Tres euros que, lógicamente, se descontarán mañana del precio de la acción, aunque el pago efectivo se hará el 2 de julio.

 

Consulta aquí los dividendos del año en la Bolsa española